17/10/2024
Emprender en España siendo extranjero puede parecer un desafío, pero con los conocimientos y trámites adecuados, es un objetivo completamente alcanzable. Nuestro país posee una sólida economía y un entorno favorable para los negocios, por lo que cada vez más emprendedores de diversas nacionalidades buscan establecerse aquí.
Leer artículo »

Rada IvanovaAsesora Internacional. Responsable Europa y Enterprise Europe Network (EEN) 17/09/2024
Con un entorno favorable para los negocios, una economía dinámica y un régimen fiscal envidiable, Irlanda ofrece un amplio abanico de oportunidades para las empresas madrileñas que buscan expandirse internacionalmente.
Leer artículo »

Esther CalvoGerente Desarrollo Internacional 04/09/2024
Actualmente, la expansión internacional se ha convertido en una estrategia clave para las empresas que buscan un crecimiento sostenido y una ventaja competitiva en un mercado global cada vez más interconectado.
Leer artículo »

Pilar QuiñoneroAsesora Internacional /América 06/06/2024
Colombia: un destino atractivo para inversores en energías renovables e infraestructuras, con planes ambiciosos en solar y eólica marina.
Leer artículo »

Pilar QuiñoneroAsesora Internacional /América 06/06/2024
Descubre cómo el nearshoring y la energía solar en México abren nuevas oportunidades para empresas españolas en el mercado energético.
Leer artículo »

Rada IvanovaAsesora Internacional. Responsable Europa y Enterprise Europe Network (EEN) 16/05/2024
Aprovecha las oportunidades que Portugal ofrece a las empresas madrileñas: entorno favorable, bajos costes laborales y apoyo a la digitalización.
Leer artículo »

Helen PietersenGerente de Gestión del Comercio Internacional 07/05/2024
El número D-U-N-S es una herramienta útil para identificar tu negocio ante empresas u organizaciones en todo el mundo, que también te permite obtener información para verificar a tus posibles socios, proveedores o clientes y mejorar el flujo de datos en tu empresa, abriendo nuevas oportunidades y mejorando tus procesos de toma de decisiones.
Leer artículo »

Miguel BufaláCoordinador Internacional. Responsable del Programa TCEs, Asia, MENA y Turismo 15/04/2024
Con el fin de la pandemia, China reabre sus puertas al mundo y vuelve a ser un país muy atractivo para las empresas españolas que buscan nuevos mercados para sus productos o colaboración e inversiones para sus proyectos.
Leer artículo »

Rada IvanovaAsesora Internacional. Responsable Europa y Enterprise Europe Network (EEN) 20/03/2024
Entrar en un nuevo mercado es una alternativa por la que cada vez más empresas apuestan para hacer crecer su negocio, de hecho, la exportación fue uno de los principales motores del crecimiento de la economía española el pasado año. Una vez tomada la decisión de dar el paso de internacionalizar, o ampliar las exportaciones, la primera y fundamental pregunta que surge es ¿a qué mercados? La respuesta, claro está, ...
Leer artículo »

Esther CalvoGerente Desarrollo Internacional 04/03/2024
En un mundo interconectado y global como el actual, la comercialización internacional de productos o servicios es un paso fundamental para las empresas que quieren participar en nuevos mercados y consolidar su presencia en otros territorios.
Leer artículo »

Pilar QuiñoneroAsesora Internacional /América 19/02/2024
República Dominicana, conocida por sus hermosas playas, gran gastronomía y parajes de película, pero este país no es solo un atractivo destino turístico. La República Dominicana es además un agente internacional de peso en lo que al comercio y las actividades económicas respecta, y se alza como un faro de estabilidad y crecimiento en el turbulento panorama económico global.
Leer artículo »

Esther CalvoGerente Desarrollo Internacional 13/02/2024
Las tecnologías digitales han cambiado la forma en que se desarrolla el comercio global. La digitalización es uno de los motores más relevantes del crecimiento en el comercio exterior, como ya proyectaba la OMC en su informe “World Trade Report” de 2018.
Leer artículo »