Programa Técnicos de Comercio Exterior de la Comunidad de Madrid

Formamos profesionales para conquistar el mundo.
Logo Cámara Madrid

CONVOCATORIA ABIERTA

hasta el 28 de junio

¿Estás interesado en participar?

Rellena el formulario y recibe
la información completa del Programa

PERÍODO ABIERTO

El Programa de Técnicos/as de Comercio Exterior de Madrid forma parte de las medidas del Gobierno de la Comunidad de Madrid de regeneración económica para promover el acceso de las empresas madrileñas a los mercados internacionales. Tiene entre sus objetivos estratégicos aumentar la orientación de las empresas madrileñas hacia el exterior y un importante compromiso hacia el fomento del empleo y la retención del talento joven.

La internacionalización de la economía de la Comunidad de Madrid es clave para el crecimiento de la región y sus habitantes, por lo que este Programa es una gran oportunidad de desarrollo profesional.

Requisitos de Acceso al Programa

Conoce más el programa y resuelve tus dudas rellenando el formulario

Fases del Programa de Técnicos/as de Comercio Exterior de Madrid

Fase I - Formación gratuita Especializada en Comercio Internacional en Madrid

Formación de 3 meses organizada en distintos bloques formativos: Realidad económica global y de las reglas del comercio internacional: principios de economía, medios y métodos de pago y cobro internacionales, gestión documental internacional; El tejido económico madrileño y de sus instituciones y empresas;Habilidades necesarias en la gestión de empresas multilocalizadas, de las compras y ventas internacionales: marketing internacional, investigación de mercados internacionales, análisis financieros, técnicas de negociación, inglés aplicado a los negocios; Organizaciones internacionales y multilateralesHerramientas digitales aplicadas a la internacionalización.

Fase II - Formación Práctica remunerada

Formación Práctica de 12 meses remunerada en las principales entidades de apoyo a la internacionalización en países estratégicos. Los destinos del Programa para 2023 son: Lisboa, París, Bruselas, Berlín, Dublín, Milán, Estambul, Nueva York, Washington D.C., Santiago, CDMX, Sao Paulo, Bogotá, Casablanca, El Cairo, Tel Aviv, Dubái, Shanghái, Seúl, Manila y Mumbai.

Dotaciones del Programa

Durante la Formación Práctica en las principales entidades de apoyo a la internacionalización en el exterior se asignará una dotación económica bruta en función del país y ciudad de destino, basada en criterios objetivos relacionados con los gastos de desplazamiento por la lejanía, estancia y el coste de vida inherente a cada país. La dotación estimada oscilará entre 30.000€ y 50.000€ bruto según destino asignado.

Conoce más el programa y resuelve tus dudas rellenando el formulario

Testimonios

Conoce de primera mano la experiencia de algunas de nuestras participantes de la pasada edición:

¿Quieres participar en el Programa de Técnicos/as de Comercio Exterior de Madrid?

Comparte esta información: