Legalizaciones

¿En qué consiste?
Es un servicio que te permite legalizar los documentos comerciales que pueden exigirte tus clientes internacionales.

Lo necesitas si…
…necesitas legalizar los documentos mercantiles necesarios para desarrollar tus actividades de comercio exterior. Es decir, papeles como facturas comerciales, packing list, certificados de compañías de seguros, solicitudes de visados, y resto de documentos.

¿Cómo se solicita?
Si buscas apostillar tus documentos en Madrid, puedes realizarlo presencialmente en las ventanillas de la Cámara de Madrid. O presentando telemáticamente el documento y la copia a legalizar, por lo que el trámite de legalización y su recogida se completará de forma online.

¿Tienes dudas?

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de nuestros servicios de Internacionalización

El servicio no se prestará los días 24, 25 y 31 de diciembre ni los días 01 y 06 de enero.

En ocasiones, los clientes de las empresas exportadoras necesitan aportar documentos comerciales que estén legalizados. Y, para poder cumplir con estos requisitos, es imprescindible que intervenga un organismo autorizado en función de la naturaleza del contenido. Así, este se encargará de legalizar los documentos conforme a lo exigido.

¿Quién puede apostillar mis documentos en Madrid?

La Cámara de Comercio de Madrid te ofrece la opción de legalizar los documentos mercantiles y completar los visados que necesitas para tus actividades de Comercio Exterior. De forma que nuestro servicio te permitirá apostillar documentos en Madrid como:

  • Facturas comerciales,
  • packing list,
  • certificados de compañías de seguros,
  • documentos de transporte,
  • certificados de conformidad o de laboratorio,
  • solicitados de visados de entrada.

¿Cómo solicitar la legalización de documentos?

Puedes legalizar tus documentos comerciales en ventanilla en la Cámara de Comercio de Madrid o sacar partido de nuestro novedoso servicio ONLINE de solicitud de legalizaciones. Contacta aquí con nosotros y descubre toda la información.

En ambos casos, para llevar a cabo el trámite de legalización de documentos necesitarás presentar el documento original y la copia a legalizar. Y acompañar ambos de la hoja de pedido de documentos para la exportación.

Posteriormente, una vez finalizado el proceso, podrás recoger el documento legalizado.

Servicio online de legalización de documentos

 Da plena validez a los documentos de tus actividades de comerciales gracias a nuestra plataforma de solicitud de legalizaciones ‘etrámites’:

¿De qué plazos dispones para legalizar documentos de forma presencial en Cámara de Comercio de Madrid?

Nuestro HORARIO de ventanilla es de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Si necesitas apostillar tus documentos en Madrid de forma rápida para recoger las legalizaciones en el día, ten en cuenta que deberás entregar estos en la franja horaria de 9:00 a 11:00. De esta forma, te serán entregadas dichas legalizaciones a partir de las 12:30 horas.

O, si lo prefieres, puedes hacer uso de nuestro SERVICIO DE TRAMITACIÓN URGENTE DE LEGALIZACIONES EN EL ACTO. Este permite que las empresas soliciten la legalización de sus documentos y los recojan en el mismo momento, a cambio de un coste adicional.

Novedad Mensajería

Disponemos de un servicio de mensajería que mediante el cual puedes ahorrarte los desplazamientos. Escríbenos un email a cex.origen@camaramadrid.es solicitando el servicio de legalización + mensajería en tu hoja de pedido y recogeremos tu documento a primera hora de la mañana para poder devolvértelo firmado y sellado a partir de las 12.30pm. (Los avisos de un día para otro se deben hacer antes de las 12pm).

Puedes consultar los precios del servicio más abajo en esta misma página.

Precios de nuestro servicio de legalizaciones de documentos:

  • Legalización: 49 € EXENTO IVA+ gastos de gestión*
  • Mensajería Recogida y Entrega – Certificados de origen presencial, legalizaciones (Madrid Capital): 30 € + IVA
  • Mensajería Sólo Entrega – Certificado digital impreso, plantillas de certificado (Madrid Capital): 20 € + IVA
  • Suplemento Mensajería fuera de Madrid Capital: 10 € + IVA
  • Trámite de urgencia (máximo 4 documentos): 41.32 € + IVA
  • Tramitación inmediata de la documentación – Mensual: 300 € + IVA (máximo 10 documentos diarios / 100 mensuales)

* Gastos de gestión: 2,50 € / Gastos de gestión digital: 3,99 € (IVA incluido)

Los socios del Club Cámara pueden disfrutar de hasta un 25% de descuento en el trámite de urgencia.

Lo necesitas si…

  • Tienes que legalizar las facturas comerciales, packing list, certificados de compañías de seguros, solicitudes de visados, y resto de documentos

Internacionalízate con Cámara Madrid

Documentos Exportación – Novedades

Con el fin de facilitar el buen desarrollo de su operativa internacional, la Cámara de Madrid ha puesto en marcha nuevas iniciativas y servicios para apoyar la globalización de empresas y su salida al exterior:

    • Legalizaciones de documentos a través de canal digital: ideal para optimizar los tiempos de solicitud y entrega.
    • Gestor Personalizado de Internacionalización: asesoramiento en comercio internacional de carácter inmediato, tanto en materia de aduanas como en documentos para la exportación (consulta nuestras condiciones).
    • Punto de atención Brexit: servicios de apoyo a la empresa para que se adapte a la nueva normativa, incluyendo materias de fiscalidad internacional y movilidad de trabajadores.
    • Servicios personalizados en mercados internacionales: consigue un enlace directo con tus clientes.

Empresas que cuentan con nosotros

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