E-Commerce Internacional
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La Cámara te ofrece un catálogo general de Servicios de E-commerce Internacional que abordan las principales opciones para definir la integración de internet en la estrategia internacional de la empresa:
Plan Estratégico Digital para la Internacionalización:
Opción idónea para aquellas empresas que quieren utilizar internet como apoyo a su departamento digital o estrategia de exportación y necesitan fijar una estrategia digital muy bien definida. Este servicio tiene como objetivo establecer un Plan de Acción que determine el nivel de priorización de las actuaciones que se pueden acometer, siguiendo el siguiente esquema:
- Diagnóstico de estado en el mercado; conflicto de canal, recomendaciones.
- Análisis de relación de oferta y demanda. Análisis de competencia.
- Estudios de estrategia y canales de captación: bases de datos especializadas, seo, sem, rrss, medios especializados, prescriptores, marketplaces verticales y horizontales. Otros canales de captación.
- Estudio de estrategia y canales de fidelización.
- Aspectos fiscales y legales del ecommerce nacional / internacional.
- Definición de plan de trabajo ecommerce en el mercado; precio, distribución, logística. Análisis de oferta, demanda y estado del sector en marketplaces en mercados clave. Comparativa y selección de mercados prioritarios.
- Plan operativo de desarrollo de la estrategia digital (nacional y/o internacional) en 12 meses: tareas, calendario, RRHH necesarios, cuenta de resultados. Plan de objetivos a medio y largo plazo.
- Definición de indicadores de rendimiento de proyecto (KPI’s) / Anexos y otra información de interés.
Plan Amazon (B2C):
Ideal para aquellas empresas que venden a particulares, y quieren fomentar sus ventas nacionales o internacionales, en Europa o en EEUU, pudiendo estudiar el uso de logística y marketing en Amazon como complemento de proyecto. Este plan consta de 2 áreas claramente diferenciadas:
- Tareas de arranque de cuenta:
- Plan estratégico de introducción en Amazon: análisis de sector y competidores, selección de mercados y otras recomendaciones.
- Selección de modelo de logística (asesoramiento logística Amazon)
- Elección de modelo: Seller vs Vendor
- Apertura y configuración de cuenta
- Alta de catálogo de productos
- Tareas periódicas:
- Optimización continua y gestión de catálogo de productos
- Gestión de consultas y atención al cliente
- Control de la logística
- Realización de promociones de marketing dentro de la plataforma, de acuerdo al plan operativo de marketing diseñado.
- Envío de informe mensual con indicadores de rendimiento (KPI’s) de proyecto.
Plan Alibaba (B2B):
Alibaba es el Marketplace líder en relaciones globales entre empresa, con 160 millones de compañías compradoras e importadoras registradas. El objetivo es vender a profesionales en cualquier parte del mundo, incluidos a profesionales españoles. Al igual que en el caso Amazon, este servicio consta de 2 áreas claramente diferenciadas:
- Tareas de arranque de cuenta:
- Plan estratégico de penetración en Alibaba: análisis de sector, países que más demandan realizan, selección de criterios para filtro de peticiones de cotización, etc.
- Proceso de alta, verificación y configuración del perfil.
- Diseño y desarrollo de minisite corporativo multiidioma.
- Alta y optimización inicial SEO de catálogo de productos.
- Tareas periódicas:
- Optimización continua de posicionamiento SEO.
- Análisis y optimización de palabras clave.
- Monitorización y reporte analítico (Biz Trends) mensual.
- Filtrado de contestación a inquiries (consultas directas)
- Filtrado y selección de solicitudes de compra (RFQs)
- Envío de informe mensual con indicadores de rendimiento (KPI’s) de proyecto.
Plan Marketing Online Internacional:
El objetivo de este plan es dirigir tráfico hacia la tienda online propia de la empresa bien en España o en otro mercado objetivo a través de diferentes canales promocionales tales como SEO, SEM o Redes Sociales en el país correspondiente. El servicio distingue 2 fases:
1. Tareas de arranque de proyecto:
- Definición de plan de marketing operativo en el que se seleccionen cuáles de los canales de debajo se activarán, repartiendo recursos en función de las características de la tienda online a fomentar.
2. Tareas a realizar:
- Auditoría de adaptación de la Web en España o en el mercado destino.
- Diagnóstico y recomendaciones de optimización SEO en España o en el mercado destino: plan de generación periódica de contenidos Web.
- Configuración y seguimiento de campañas SEM en España o en el mercado destino.
- Configuración y seguimiento de campañas en RRSS en España o en el mercado destino.
- Análisis y selección de medios digitales en España o en el mercado destino.
- Análisis y selección de prescriptores digitales en España o en el mercado destino.
- Análisis y selección de campañas de afiliados en España o en el mercado destino.
- Envío de informe mensual con indicadores de rendimiento (KPI’s) de proyecto.
Ventajas de los planes:
- Afrontar con garantía y solidez el reto del Comercio Electrónico
- Flexibilidad y adecuación al perfil de la empresa
Internacionalízate con Cámara Madrid
Empresas que cuentan con nosotros
Apoyo en mercados internacionales
Contar con el apoyo de la Cámara de Comercio de Madrid supone una gran ayuda a la internacionalización de las empresas españolas que buscan entrar en los mercados internacionales. Una experiencia muy recomendable.
Inster Tecnología y comunicaciones, S.A. (Grupo CPS)
Enfoque personalizado y contacto directo
El apoyo de la Cámara de Comercio de Madrid es muy recomendable en las etapas iniciales de la internacionalización y de toma de contacto con un mercado nuevo. El enfoque personalizado de los servicios que prestan y el contacto directo con su equipo del Departamento Internacional, nos ha permitido tener agendas muy centradas en los objetivos que les indicábamos, cosa que en algunos mercados no es sencillo de conseguir.
Gran ayuda a la internacionalización
Contar con el apoyo de la Cámara de Comercio de Madrid supone una gran ayuda a la internacionalización de las empresas españolas que buscan entrar en los mercados internacionales. Una experiencia muy recomendable.
INSTER TECNOLOGIA Y COMUNICACIONES, SA
Nuevos clientes internacionales
La Camara de Madrid fue una pieza clave en nuestras actividades de internacionalización del 2019. Hemos logrado clientes gracias a las acciones que emprendimos con ellos, en concreto los servicios a medida a mercados exteriores.
Cortijo de Suerte Alta
Gran apoyo para el crecimiento
La colaboración con la Cámara de Madrid fue crucial en nuestro proyecto de internacionalización y continúa siendo un gran apoyo para el crecimiento de nuestra empresa. Sus especialistas nos han acompañado en los Encuentros Empresariales por todo el mundo y nos han traído a Madrid personas muy relevantes de innumerables países
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