El comercio internacional es clave para el desarrollo de los países, pero frecuentemente se ve afectado por barreras comerciales, entre las que los aranceles son las más habituales. Si tienes una empresa exportadora, lee este artículo para conocer cómo pueden afectar los aranceles a tu negocio y cómo te puede ayudar la Cámara de Madrid.
CHINA: MÁS CERCA QUE NUNCA
Con el fin de la pandemia, China reabre sus puertas al mundo y vuelve a ser un país muy atractivo para las empresas españolas que buscan nuevos mercados para sus productos o colaboración e inversiones para sus proyectos.
Certificados de origen no preferencial: Todo lo que debes saber
Los certificados de origen no preferencial son una pieza clave en el entramado del comercio global. Su función es determinar el país de origen de los productos que se comercializan internacionalmente, ofreciendo información vital sobre el lugar de fabricación o transformación de las mercancías.
Oportunidades para la empresa española en Suecia y Dinamarca
Entrar en un nuevo mercado es una alternativa por la que cada vez más empresas apuestan para hacer crecer su negocio, de hecho, la exportación fue uno de los principales motores del crecimiento de la economía española el pasado año. Una vez tomada la decisión de dar el paso de internacionalizar, o ampliar las exportaciones, …
Continuar leyendo «Oportunidades para la empresa española en Suecia y Dinamarca»
Talento joven para contribuir a la internacionalización de las empresas industriales madrileñas
La transformación energética y digital, los cambios en las cadenas globales de suministro y la relocalización de procesos productivos son algunos de los principales retos a los que se enfrentan actualmente las empresas industriales internacionalizadas. Para afrontarlos necesitan recursos, inversión en I+D y, cómo no, talento.
Cómo introducir la sostenibilidad en tu empresa
Introducir prácticas sostenibles en las empresas ya no es cuestión de elección. Los consumidores demandan a las empresas que sean socialmente responsables. Al mismo tiempo, las políticas públicas son cada vez más exigentes en materia medioambiental, exigiendo la implicación de las compañías en la parte que les corresponde.
Claves para una comercialización internacional exitosa
En un mundo interconectado y global como el actual, la comercialización internacional de productos o servicios es un paso fundamental para las empresas que quieren participar en nuevos mercados y consolidar su presencia en otros territorios.
República Dominicana, “La Joya del Caribe”: Un destino integral de oportunidades para la Inversión, Manufactura, el Comercio y Hub logístico de la región
República Dominicana, conocida por sus hermosas playas, gran gastronomía y parajes de película, pero este país no es solo un atractivo destino turístico. La República Dominicana es además un agente internacional de peso en lo que al comercio y las actividades económicas respecta, y se alza como un faro de estabilidad y crecimiento en el turbulento panorama económico global.
Cómo impacta la digitalización en comercio exterior y qué puede hacer tu empresa para estar preparada
Las tecnologías digitales han cambiado la forma en que se desarrolla el comercio global. La digitalización es uno de los motores más relevantes del crecimiento en el comercio exterior, como ya proyectaba la OMC en su informe “World Trade Report” de 2018.
Marruecos 2024: Un Horizonte de Oportunidades y Desarrollo
En el horizonte de 2024, Marruecos se erige como un epicentro vibrante de oportunidades y transformación. Con proyectos ambiciosos que abarcan sectores clave como la salud, educación, infraestructura y deportes, el país se encuentra en pleno crecimiento, proyectándose como un destino atractivo para el comercio y la inversión a nivel internacional.
Planifica tus mercados objetivo 2024 con la Cámara de Madrid
Una de las formas habituales que tiene una empresa de iniciar un proceso de internacionalización es participando en una misión empresarial. Conoce el programa que la Cámara de Comercio de Madrid desarrolla para facilitar el acceso o consolidación en nuevos mercados.
PYMEXT Plan Estratégico Internacional
¡Bienvenido al apoyo integral que la Cámara de Comercio de Madrid ofrece a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en su trayectoria hacia el mercado internacional! Independientemente del sector al que te dediques, en la Cámara de Madrid estamos comprometidos al 100% en brindarte la orientación y el apoyo que necesites para facilitar la expansión de tu negocio y alcanzar el éxito empresarial.