
José ParejoCEO de José Parejo & Associates 09/07/2025
Cada día, aparecen nuevos titulares anunciando avances tecnológicos. Pero hay una autentica competición que se libra en silencio. La Inteligencia Artificial ha dejado de ser una promesa futurista o exótica. Es, en realidad, un elemento crítico de ventaja corporativa, en el que España ha destacado.
Leer artículo »

Rada IvanovaAsesora Internacional. Responsable Europa y Enterprise Europe Network (EEN) 05/07/2025
La Cámara de Madrid organiza una misión comercial a Portugal para impulsar la internacionalización de empresas españolas y generar nuevas oportunidades de negocio.
Leer artículo »

Fernando AparicioDirector de Nifty Export 04/07/2025
De la época donde Amazon destronó a Google en el viaje del comprador digital, impulsado por la regla inmisericorde de “cuantos menos clics para conseguir lo que queremos, mejor” hemos evolucionado a un ecosistema gobernado por inteligencia artificial, donde las recomendaciones, la personalización y la conversación con el usuario definen la experiencia de compra. Hemos pasado de buscar a preguntar, directamente.
Leer artículo »

Miguel BufaláCoordinador Internacional. Responsable del Programa TCEs, Asia, MENA y Turismo 23/06/2025
África es un continente de enormes contrastes. Tiene más países que ningún otro (54) y también el triste honor de copar la lista de naciones más empobrecidas del mundo, con 9 entre las 10 primeras de este ranking. Pero, al mismo tiempo, es un lugar con un enorme potencial para el desarrollo económico y social, gracias especialmente a la riqueza de su suelo.
Leer artículo »

Pilar QuiñoneroAsesora Internacional /América 13/06/2025
Colombia se ha consolidado como un mercado estratégico para las empresas españolas gracias a su crecimiento económico sostenido y a su papel clave en la región latinoamericana. Consciente de las oportunidades que este país ofrece, la Cámara de Comercio de Madrid organiza una Misión Empresarial Multisectorial en Colombia, que tendrá lugar entre el 22 al 24 de octubre, con el objetivo de fortalecer la presencia de las empresas madrileñas en ...
Leer artículo »

Fernando AparicioDirector de Nifty Export 11/06/2025
La inteligencia artificial ha dejado de ser ciencia ficción o exclusiva de grandes multinacionales. Hoy en día, herramientas basadas en IA están disponibles para escalar a nuevos mercados, mejorar la adaptación local, automatizar tareas multilingües y competir globalmente sin inflar costes.
Leer artículo »

Miguel BufaláCoordinador Internacional. Responsable del Programa TCEs, Asia, MENA y Turismo 10/06/2025
Durante muchos años, se ha atribuido a China un enorme potencial desaprovechado. De hecho, se afirma que hace más de dos siglos Napoleón dijo la frase «dejad dormir al gigante, porque cuando China despierte, el mundo temblará». Pero desde hace casi 50 años, el país asiático ha logrado superar sus problemas internos para transformar su economía y convertirse en lo que es hoy.
Leer artículo »

Saúl JiménezAsesor Operativa y Gestión del Comercio Internacional 30/04/2025
En un mundo cada vez más enfocado en la sostenibilidad, el CBAM (Carbon Border Adjustment Mechanism) se posiciona como uno de los instrumentos más transformadores dentro del marco europeo.
Leer artículo »

Rada IvanovaAsesora Internacional. Responsable Europa y Enterprise Europe Network (EEN) 14/04/2025
Bélgica es uno de los hubs económicos más dinámicos de Europa. Sede de las principales instituciones de la Unión Europea y de la OTAN, y conectada por tren en menos de dos horas con París, Ámsterdam, Londres o Fráncfort, combina una de las rentas per cápita más altas del continente con una economía sofisticada, diversificada y abierta al mundo.
Leer artículo »

Saúl JiménezAsesor Operativa y Gestión del Comercio Internacional 09/04/2025
En 2024, el mercado español de las exportaciones superó los 384.465 millones de euros, por lo que logró su segundo mejor dato de la historia. Pero este movimiento de mercancías no hubiera sido posible sin las ventajas que se ofrecen a los exportadores previamente registrados ante las correspondientes autoridades en estas modalidades.
Leer artículo »

Pilar QuiñoneroAsesora Internacional /América 09/04/2025
Paraguay se posiciona como un destino atractivo para las empresas españolas que buscan expandirse en América Latina. Con un entorno macroeconómico estable, una política fiscal favorable y una ubicación estratégica en el centro del Cono Sur, Paraguay se presenta como una puerta de entrada clave para acceder a mercados como Brasil, Argentina y Bolivia.
Leer artículo »

Pilar QuiñoneroAsesora Internacional /América 03/04/2025
Con una economía reconocida por su solidez institucional, su transparencia y un entorno de negocios maduro, Chile representa una opción estratégica para las empresas españolas que buscan crecer en América Latina. Su estabilidad macroeconómica, la amplia red de acuerdos internacionales y su apuesta por la innovación lo convierten en un socio atractivo para iniciativas empresariales.
Leer artículo »