Blog Internacionalización

Cómo afectan los aranceles a tu negocio internacional

aranceles en comercio internacional

El comercio internacional es clave para el desarrollo de los países, pero frecuentemente se ve afectado por barreras comerciales, entre las que los aranceles son las más habituales. Si tienes una empresa exportadora, lee este artículo para conocer cómo pueden afectar los aranceles a tu negocio y cómo te puede ayudar la Cámara de Madrid.

CHINA: MÁS CERCA QUE NUNCA

Reapertura internacional en Chin

Con el fin de la pandemia, China reabre sus puertas al mundo y vuelve a ser un país muy atractivo para las empresas españolas que buscan nuevos mercados para sus productos o colaboración e inversiones para sus proyectos.

Cómo introducir la sostenibilidad en tu empresa

sostenibilidad en la empresa

Introducir prácticas sostenibles en las empresas ya no es cuestión de elección. Los consumidores demandan a las empresas que sean socialmente responsables. Al mismo tiempo, las políticas públicas son cada vez más exigentes en materia medioambiental, exigiendo la implicación de las compañías en la parte que les corresponde.

República Dominicana, “La Joya del Caribe”: Un destino integral de oportunidades para la Inversión, Manufactura, el Comercio y Hub logístico de la región

Oportunidades en República Dominicana

República Dominicana, conocida por sus hermosas playas, gran gastronomía y parajes de película, pero este país no es solo un atractivo destino turístico. La República Dominicana es además un agente internacional de peso en lo que al comercio y las actividades económicas respecta, y se alza como un faro de estabilidad y crecimiento en el turbulento panorama económico global.

Marruecos 2024: Un Horizonte de Oportunidades y Desarrollo

Crecimiento y desarrollo de Marruecos 2024

En el horizonte de 2024, Marruecos se erige como un epicentro vibrante de oportunidades y transformación. Con proyectos ambiciosos que abarcan sectores clave como la salud, educación, infraestructura y deportes, el país se encuentra en pleno crecimiento, proyectándose como un destino atractivo para el comercio y la inversión a nivel internacional.

PYMEXT Plan Estratégico Internacional

Pymext ayuda para internacionalización de empresas

¡Bienvenido al apoyo integral que la Cámara de Comercio de Madrid ofrece a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en su trayectoria hacia el mercado internacional! Independientemente del sector al que te dediques, en la Cámara de Madrid estamos comprometidos al 100% en brindarte la orientación y el apoyo que necesites para facilitar la expansión de tu negocio y alcanzar el éxito empresarial.