
Fernando AparicioDirector de Nifty Export 04/07/2025
De la época donde Amazon destronó a Google en el viaje del comprador digital, impulsado por la regla inmisericorde de “cuantos menos clics para conseguir lo que queremos, mejor” hemos evolucionado a un ecosistema gobernado por inteligencia artificial, donde las recomendaciones, la personalización y la conversación con el usuario definen la experiencia de compra. Hemos pasado de buscar a preguntar, directamente.
Leer artículo »

Pilar QuiñoneroAsesora Internacional /América 13/06/2025
Colombia se ha consolidado como un mercado estratégico para las empresas españolas gracias a su crecimiento económico sostenido y a su papel clave en la región latinoamericana. Consciente de las oportunidades que este país ofrece, la Cámara de Comercio de Madrid organiza una Misión Empresarial Multisectorial en Colombia, que tendrá lugar entre el 22 al 24 de octubre, con el objetivo de fortalecer la presencia de las empresas madrileñas en ...
Leer artículo »

Rada IvanovaAsesora Internacional. Responsable Europa y Enterprise Europe Network (EEN) 14/04/2025
Bélgica es uno de los hubs económicos más dinámicos de Europa. Sede de las principales instituciones de la Unión Europea y de la OTAN, y conectada por tren en menos de dos horas con París, Ámsterdam, Londres o Fráncfort, combina una de las rentas per cápita más altas del continente con una economía sofisticada, diversificada y abierta al mundo.
Leer artículo »

Pilar QuiñoneroAsesora Internacional /América 09/04/2025
Paraguay se posiciona como un destino atractivo para las empresas españolas que buscan expandirse en América Latina. Con un entorno macroeconómico estable, una política fiscal favorable y una ubicación estratégica en el centro del Cono Sur, Paraguay se presenta como una puerta de entrada clave para acceder a mercados como Brasil, Argentina y Bolivia.
Leer artículo »

Pilar QuiñoneroAsesora Internacional /América 03/04/2025
Con una economía reconocida por su solidez institucional, su transparencia y un entorno de negocios maduro, Chile representa una opción estratégica para las empresas españolas que buscan crecer en América Latina. Su estabilidad macroeconómica, la amplia red de acuerdos internacionales y su apuesta por la innovación lo convierten en un socio atractivo para iniciativas empresariales.
Leer artículo »

Rada IvanovaAsesora Internacional. Responsable Europa y Enterprise Europe Network (EEN) 10/03/2025
Con un entorno de negocios altamente competitivo y un ecosistema de innovación de primer nivel, Suiza se ha consolidado como un referente global en la industria química y de ciencias de la vida. El país no solo alberga a algunas de las multinacionales de referencia en el sector, sino actúa como plataforma para acceder a mercados internacionales gracias a su red de acuerdos comerciales y su ubicación estratégica en el corazón de Europa.
Leer artículo »

Miguel BufaláCoordinador Internacional. Responsable del Programa TCEs, Asia, MENA y Turismo 26/02/2025
Marruecos se ha consolidado como un mercado estratégico para las empresas españolas gracias a su crecimiento económico estable y su proximidad geográfica. Consciente de las oportunidades que este país ofrece, la Cámara de Comercio de Madrid organiza una Misión Empresarial Multisectorial.
Leer artículo »

Miguel BufaláCoordinador Internacional. Responsable del Programa TCEs, Asia, MENA y Turismo 20/02/2025
Argelia se ha convertido en un destino estratégico para las empresas que buscan expandirse en mercados internacionales. Con una economía en crecimiento, abundantes recursos naturales y una ubicación privilegiada en el norte de África, el país ofrece múltiples oportunidades para los exportadores.
Leer artículo »

Esther CalvoGerente Desarrollo Internacional 16/01/2025
Expandir las operaciones hacia mercados internacionales se ha convertido en una prioridad estratégica para muchas empresas que buscan crecer y diversificar sus ingresos.
Leer artículo »

Miguel BufaláCoordinador Internacional. Responsable del Programa TCEs, Asia, MENA y Turismo 04/12/2024
El comercio bilateral entre Madrid y China está en alza, como lo demuestran los últimos datos de comercio exterior disponibles. En septiembre pasado, las exportaciones de empresas madrileñas a China superaron los 314 millones de euros, suponiendo, además, el 46% del total de exportaciones españolas al país asiático en ese mes.
Leer artículo »

Enrique Nuño GarcíaAsesor Internacionalización 25/11/2024
En el comercio internacional, los aranceles de importación son una realidad que puede complicar las operaciones de cualquier negocio que dependa de bienes provenientes del extranjero. Estas tarifas, diseñadas para proteger la industria local, también pueden incrementar los costos de producción y afectar la competitividad en el mercado.
Leer artículo »

Rada IvanovaAsesora Internacional. Responsable Europa y Enterprise Europe Network (EEN) 15/11/2024
Conoce el Fondo de Innovación de la UE y accede a financiación para proyectos de sostenibilidad, transición energética y economía circular. Convocatorias abiertas el 3 de diciembre.
Leer artículo »