PYMEXT Plan Estratégico Internacional

Pymext ayuda para internacionalización de empresas

¡Bienvenido al apoyo integral que la Cámara de Comercio de Madrid ofrece a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en su trayectoria hacia el mercado internacional! Independientemente del sector al que te dediques, en la Cámara de Madrid estamos comprometidos al 100% en brindarte la orientación y el apoyo que necesites para facilitar la expansión de tu negocio y alcanzar el éxito empresarial.

28º Edición de la Cumbre climática COP

COP 2023 Dubai

Escrito por Abigail Pumbero – TCE de Madrid en Dubai 2023. La cumbre climática conocida como COP (Conferencia de las Partes) ha sido albergada por Emiratos Árabes Unidos para su 28ª edición, aunando a líderes mundiales, personalidades del mundo empresarial y sociedad civil, para abordar las cuestiones más apremiantes relacionadas con la crisis climática.

¿Qué es el mecanismo de ajuste en frontera por carbono y cómo les afecta a las empresas madrileñas?

Mecanismo de ajuste en frontera por carbono

A partir de enero de 2024, comienza la presentación de notificaciones por aplicación del nuevo mecanismo de ajuste en frontera por carbono (Carbon Border Adjustment Mechanism o CBAM, por sus siglas en inglés). Se trata de una iniciativa de la Unión Europea que afecta a la importación de bienes procedentes de fuera del territorio aduanero. En este artículo te contamos cómo se va a implementar y cómo afectará a las empresas madrileñas importadoras.

Claves para concurrir con éxito a una licitación internacional

licitaciones internacionales

Concurrir a un procedimiento de licitación internacional es una vía de internacionalización que muchas empresas españolas todavía desconocen. Organismos multilaterales de desarrollo, como la Unión Europea, el Banco Mundial, Naciones Unidas o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entre otros, ofrecen oportunidades de negocio a través de la licitación de todo tipo de bienes y servicios, proyectos y programas.

Trabajadores expatriados: oportunidad de crecimiento profesional

Movilidad internacional de trabajadores

Debido al fenómeno de la globalización en España y en todo el mundo, las empresas se han visto en la necesidad de enviar a sus trabajadores a diferentes países para cubrir los requerimientos de personal calificado y asegurar su expansión en el mercado. Aunque la figura del trabajador expatriado podría considerarse relativamente nueva, su aumento se debe a la necesidad de servicios especializados en aquellas empresas que no logran conseguir suficiente talento humano local para cubrir los cargos.

¿Estás pensando en internacionalizar tu empresa?

Internacionalizar tu empresa

¿Tienes una empresa y estás pensando en dar el salto al exterior? ¿Buscas nuevos mercados fuera de nuestras fronteras?
Si es así, lo importante es contar con un plan sólido y buscar asesoramiento adecuado para maximizar las oportunidades y minimizar los riesgos en el proceso de internacionalización.