Blog Internacionalización: Expansión internacional
aranceles de importación en los negocios

Estrategias para reducir el impacto de los aranceles de importación en tu negocio 

Enrique Nuño García
Enrique Nuño García
Asesor Internacionalización

25/11/2024

En el comercio internacional, los aranceles de importación son una realidad que puede complicar las operaciones de cualquier negocio que dependa de bienes provenientes del extranjero. Estas tarifas, diseñadas para proteger la industria local, también pueden incrementar los costos de producción y afectar la competitividad en el mercado.

Leer artículo »
crear una empresa en España

Cómo crear una empresa en España siendo extranjero

17/10/2024

Emprender en España siendo extranjero puede parecer un desafío, pero con los conocimientos y trámites adecuados, es un objetivo completamente alcanzable. Nuestro país posee una sólida economía y un entorno favorable para los negocios, por lo que cada vez más emprendedores de diversas nacionalidades buscan establecerse aquí.  

Leer artículo »
mercado irlandés

Irlanda: un mercado lleno de posibilidades

Rada Ivanova
Rada Ivanova
Asesora Internacional. Responsable Europa y Enterprise Europe Network (EEN)

17/09/2024

Con un entorno favorable para los negocios, una economía dinámica y un régimen fiscal envidiable, Irlanda ofrece un amplio abanico de oportunidades para las empresas madrileñas que buscan expandirse internacionalmente.

Leer artículo »
Colombia

Colombia verde

Pilar Quiñonero
Pilar Quiñonero
Asesora Internacional /América

06/06/2024

Colombia: un destino atractivo para inversores en energías renovables e infraestructuras, con planes ambiciosos en solar y eólica marina.

Leer artículo »
México

Bajo el sol de México

Pilar Quiñonero
Pilar Quiñonero
Asesora Internacional /América

06/06/2024

Descubre cómo el nearshoring y la energía solar en México abren nuevas oportunidades para empresas españolas en el mercado energético.

Leer artículo »
obtención del número Data Universal Numbering System

El número D-U-N-S ¿Qué es y cómo obtenerlo en tu empresa?

Helen Pietersen
Helen Pietersen
Gerente de Gestión del Comercio Internacional

07/05/2024

El número D-U-N-S es una herramienta útil para identificar tu negocio ante empresas u organizaciones en todo el mundo, que también te permite obtener información para verificar a tus posibles socios, proveedores o clientes y mejorar el flujo de datos en tu empresa, abriendo nuevas oportunidades y mejorando tus procesos de toma de decisiones.

Leer artículo »
Reapertura internacional en Chin

CHINA: MÁS CERCA QUE NUNCA

Miguel Bufalá
Miguel Bufalá
Coordinador Internacional. Responsable del Programa TCEs, Asia, MENA y Turismo

15/04/2024

Con el fin de la pandemia, China reabre sus puertas al mundo y vuelve a ser un país muy atractivo para las empresas españolas que buscan nuevos mercados para sus productos o colaboración e inversiones para sus proyectos.

Leer artículo »
Oportunidades para la empresa española

Oportunidades para la empresa española en Suecia y Dinamarca

Rada Ivanova
Rada Ivanova
Asesora Internacional. Responsable Europa y Enterprise Europe Network (EEN)

20/03/2024

Entrar en un nuevo mercado es una alternativa por la que cada vez más empresas apuestan para hacer crecer su negocio, de hecho, la exportación fue uno de los principales motores del crecimiento de la economía española el pasado año. Una vez tomada la decisión de dar el paso de internacionalizar, o ampliar las exportaciones, la primera y fundamental pregunta que surge es ¿a qué mercados? La respuesta, claro está, ...

Leer artículo »
Claves para la comercialización internacional

Claves para una comercialización internacional exitosa

Esther Calvo
Esther Calvo
Gerente Desarrollo Internacional

04/03/2024

En un mundo interconectado y global como el actual, la comercialización internacional de productos o servicios es un paso fundamental para las empresas que quieren participar en nuevos mercados y consolidar su presencia en otros territorios.

Leer artículo »