Madrid 7 Estrellas Internacional

El turismo es una industria esencial para Madrid como lo es para el resto de España, tanto desde el punto de vista económico como social lo que nos lleva a promocionar nuestra región como un destino turístico preferente a nivel mundial ya que representa casi el 10% de nuestro PIB y da trabajo a más de 200.000 personas en nuestra región.

Debido a la importancia de este sector, la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo confía la promoción internacional de la Campaña Madrid 7 Estrellas, la mejor tienda del mundo en nuestra Cámara. A nivel internacional, el principal objetivo de la Campaña Madrid Destino 7 Estrellas es incrementar la notoriedad de Madrid como destino shopping Premium de referencia y diversificar los destinos de impacto de la Campaña en el exterior.

Lo que empezó siendo una acción pionera en el mercado chino en 2015 se ha convertido tras los pasos de los años en una Campaña consolidada en todas las áreas del mundo. Fue la primera Campaña que comenzó a promocionar Madrid como destino turístico de compras. Además, cuenta con su web en varios idiomas e incluso una app propia que tiene más de 200.000 descargas y un video promocional con más 100.000 visualizaciones.

Tras la bajada del turismo provocada por la pandemia en todos los grandes destinos europeos, el turismo en Madrid se ha reactivado en 2022. Los visitantes se han multiplicado por 6 frente a 2021 con un total de 3,32 millones de visitantes internacionales hasta julio, cifras que se acercan con paso firme a las de antes de la pandemia. Los más de 625.000 visitantes extranjeros en Madrid en julio de 2022 son un número prácticamente idéntico a los que visitaron la Comunidad en julio de 2019.

Madrid destino 7 estrellas

Por todo ello, hemos vuelto a las acciones presenciales para promocionar la Campaña, la cual nos llevará este año por primera vez a Estados Unidos (Washington y Miami), Ciudad de México y Monterrey, Sao Paulo, Shanghái, Xiamen y Quingdao. Además, se va a promocionar la Campaña en las principales redes sociales de China, Chile, Colombia, Japón e India para complementar el impacto de las presentaciones.

La primera acción se llevó a cabo entre el 18 y el 20 de octubre con la visita a Madrid de un Fam-Trip con agentes y turoperadores destacados de la zona de Oriente Medio. Durante 3 días de trabajo estos agentes tuvieron una agenda de actividades que combinaba tanto la visita técnica a comercios de marcas españolas, atracciones turísticas y experiencias gastronómicas tanto tradicionales como de vanguardia. La delegación árabes ha estado siempre acompañada por un miembro del Departamento Internacional de la casa como Rafael Barranco, Eva Retuerta o Miguel Bufalá.

Todas estas acciones se gestionan y se ponen en marcha por la Cámara de Comercio de Madrid, se encuentra enmarcada dentro de la campaña Madrid 7 Estrellas (Plan comercio minorista 2022), financiada por fondos FEDER y la Secretaría de Estado de Comercio. Se desarrolla de la mano de la Comunidad de Madrid y es una acción estratégica para la consecución de los objetivos económicos de la Cámara.

Madrid destino 7 estrellas