Blog Internacionalización
oportunidades en el mercado irlandés

Oportunidades para empresas españolas en el mercado irlandés

Rada Ivanova
Rada Ivanova
Asesora Internacional. Responsable Europa y Enterprise Europe Network (EEN)

14/10/2025

Irlanda desempeña un papel estratégico en las relaciones económicas, comerciales y diplomáticas dentro de la Unión Europea, especialmente tras la salida del Reino Unido. Este contexto ha llevado a numerosas empresas internacionales a elegir Irlanda como centro de operaciones dentro de la UE.

Leer artículo »
comercio internacional sostenible

Sostenibilidad y comercio internacional

Eva Retuerta
Eva Retuerta
Técnico Desarrollo Internacional

27/08/2025

La expansión del comercio internacional ha tenido un evidente impacto en el medioambiente, ya que se calcula que más del 94 % del combustible utilizado en el desplazamiento de mercancías corresponde al petróleo.

Leer artículo »
persona trabajando en un entorno empresarial o financiero

Nueva Transformación en el IVA en importaciones de e-commerce en la UE: impacto para la logística y el comercio internacional

Saúl Jiménez
Saúl Jiménez
Asesor Operativa y Gestión del Comercio Internacional

24/07/2025

El Consejo de la Unión Europea ha formalizado un paquete de reformas en las normas del IVA que transformarán la gestión del impuesto en las ventas a distancia de productos importados desde fuera de la UE. Esta actualización entrará en vigor el 1 de julio de 2028 y supondrá un cambio profundo para las empresas y los operadores logísticos.

Leer artículo »
mercados emergentes

Crecimiento de los mercados emergentes: India, Brasil y el Sudeste Asiático

Miguel Bufalá
Miguel Bufalá
Coordinador Internacional. Responsable del Programa TCEs, Asia, MENA y Turismo

23/07/2025

Como consecuencia de la globalización, numerosos países están experimentando un rápido crecimiento económico y profundas transformaciones estructurales. Poco a poco, estos avances les permiten aumentar su influencia en los mercados internacionales, y en algunos casos, incluso posicionarse como futuros líderes del escenario global.

Leer artículo »