Bajo el sol de México
Descubre cómo el nearshoring y la energía solar en México abren nuevas oportunidades para empresas españolas en el mercado energético.
Leer artículo »Descubre cómo el nearshoring y la energía solar en México abren nuevas oportunidades para empresas españolas en el mercado energético.
Leer artículo »En el complejo entramado del comercio internacional, los Certificados de Origen preferencial de terceros países representan una pieza fundamental.
Leer artículo »Aprovecha las oportunidades que Portugal ofrece a las empresas madrileñas: entorno favorable, bajos costes laborales y apoyo a la digitalización.
Leer artículo »El número D-U-N-S es una herramienta útil para identificar tu negocio ante empresas u organizaciones en todo el mundo, que también te permite obtener información para verificar a tus posibles socios, proveedores o clientes y mejorar el flujo de datos en tu empresa, abriendo nuevas oportunidades y mejorando tus procesos de toma de decisiones.
Leer artículo »El comercio internacional es clave para el desarrollo de los países, pero frecuentemente se ve afectado por barreras comerciales, entre las que los aranceles son las más habituales. Si tienes una empresa exportadora, lee este artículo para conocer cómo pueden afectar los aranceles a tu negocio y cómo te puede ayudar la Cámara de Madrid.
Leer artículo »Con el fin de la pandemia, China reabre sus puertas al mundo y vuelve a ser un país muy atractivo para las empresas españolas que buscan nuevos mercados para sus productos o colaboración e inversiones para sus proyectos.
Leer artículo »Los certificados de origen no preferencial son una pieza clave en el entramado del comercio global. Su función es determinar el país de origen de los productos que se comercializan internacionalmente, ofreciendo información vital sobre el lugar de fabricación o transformación de las mercancías.
Leer artículo »Entrar en un nuevo mercado es una alternativa por la que cada vez más empresas apuestan para hacer crecer su negocio, de hecho, la exportación fue uno de los principales motores del crecimiento de la economía española el pasado año. Una vez tomada la decisión de dar el paso de internacionalizar, o ampliar las exportaciones, la primera y fundamental pregunta que surge es ¿a qué mercados? La respuesta, claro está, ...
Leer artículo »La transformación energética y digital, los cambios en las cadenas globales de suministro y la relocalización de procesos productivos son algunos de los principales retos a los que se enfrentan actualmente las empresas industriales internacionalizadas. Para afrontarlos necesitan recursos, inversión en I+D y, cómo no, talento.
Leer artículo »Introducir prácticas sostenibles en las empresas ya no es cuestión de elección. Los consumidores demandan a las empresas que sean socialmente responsables. Al mismo tiempo, las políticas públicas son cada vez más exigentes en materia medioambiental, exigiendo la implicación de las compañías en la parte que les corresponde.
Leer artículo »En un mundo interconectado y global como el actual, la comercialización internacional de productos o servicios es un paso fundamental para las empresas que quieren participar en nuevos mercados y consolidar su presencia en otros territorios.
Leer artículo »República Dominicana, conocida por sus hermosas playas, gran gastronomía y parajes de película, pero este país no es solo un atractivo destino turístico. La República Dominicana es además un agente internacional de peso en lo que al comercio y las actividades económicas respecta, y se alza como un faro de estabilidad y crecimiento en el turbulento panorama económico global.
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