República Dominicana, “La Joya del Caribe”: Un destino integral de oportunidades para la Inversión, Manufactura, el Comercio y Hub logístico de la región

República Dominicana, conocida por sus hermosas playas, gran gastronomía y parajes de película, pero este país no es solo un atractivo destino turístico. La República Dominicana es además un agente internacional de peso en lo que al comercio y las actividades económicas respecta, y se alza como un faro de estabilidad y crecimiento en el turbulento panorama económico global.

Gracias a varios factores, la República Dominicana se ha consolidado como destino integral de oportunidades para la Inversión, Manufactura, Comercio y como un Hub logístico en la región del Caribe. Durante décadas, el país ha disfrutado de una estabilidad política y social favorable, que ha repercutido en unas políticas económicas fiables y continuadas, convirtiéndose en un líder económico solido en la zona.  El FMI pronostica un crecimiento sostenido y continuado, posicionando a la República Dominicana como una fuerza impulsora en la región, y hace una lectura de la economía de la República Dominicana enmarcando como una de las más dinámicas y resilientes del continente americano en las últimas dos décadas. El gobierno implementa atractivos proyectos de inversión, como el Plan Maestro de Manzanillo y el Proyecto de Desarrollo Turístico en Pedernales.

De acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) la Republica Dominicana es uno de los mayores receptores de inversión extranjera directa en Centro América y el mayor en el Caribe, con más de 49% de participación. Uno de los factores que han contribuido para esto es que el país cuenta con un sólido marco legal y de incentivos que favorece la IED, como la Ley de Inversión Extranjera No. 16-95 y la ley de 8-90 de fomento a las zonas francas, lo que ha permitido la creación de más de 784 empresas en 84 parques alrededor de todo el territorio nacional. En adición a esto, la Republica Dominicana se encuentra en una ubicación geográfica privilegiada, lo que ha permitido desarrollar alta conectividad marítima y aérea que facilita el comercio de bienes y servicios, apoyada en una infraestructura moderna y avanzada que incluye 8 aeropuertos internacionales y 10 puertos marítimos, para una rápida conexión a EE. UU, Centroamérica, Sudamérica, Europa y Asia.  El gobierno dominicano está comprometido a mantener un ambiente favorable y transparente para los negocios, asegurando que los inversionistas extranjeros tengan un trato igualitario.

El país se presenta como una oportunidad única para las empresas españolas que buscan expandirse y prosperar en el mercado caribeño y acceder a nuevos mercados internacionales. Por ello la Cámara de Madrid organiza una delegación empresarial a Republica Dominicana del 22 al 26 de abril donde las empresas tendrán reuniones individuales con potenciales clientes del país, reserva tu plaza y conoce las ayudas que ofrece el Ayuntamiento de Madrid para este tipo  acciones