La transformación energética y digital, los cambios en las cadenas globales de suministro y la relocalización de procesos productivos son algunos de los principales retos a los que se enfrentan actualmente las empresas industriales internacionalizadas. Para afrontarlos necesitan recursos, inversión en I+D y, cómo no, talento.
Leer artículo »
Introducir prácticas sostenibles en las empresas ya no es cuestión de elección. Los consumidores demandan a las empresas que sean socialmente responsables. Al mismo tiempo, las políticas públicas son cada vez más exigentes en materia medioambiental, exigiendo la implicación de las compañías en la parte que les corresponde.
Leer artículo »
¡Bienvenido al apoyo integral que la Cámara de Comercio de Madrid ofrece a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en su trayectoria hacia el mercado internacional! Independientemente del sector al que te dediques, en la Cámara de Madrid estamos comprometidos al 100% en brindarte la orientación y el apoyo que necesites para facilitar la expansión de tu negocio y alcanzar el éxito empresarial.
Leer artículo »
Debido al fenómeno de la globalización en España y en todo el mundo, las empresas se han visto en la necesidad de enviar a sus trabajadores a diferentes países para cubrir los requerimientos de personal calificado y asegurar su expansión en el mercado. Aunque la figura del trabajador expatriado podría considerarse relativamente nueva, su aumento se debe a la necesidad de servicios especializados en aquellas empresas que no logran conseguir suficiente talento humano local para cubrir los cargos.
Leer artículo »
Las certificaciones internacionales de calidad son fundamentales para abrir fronteras y ganar competitividad en los mercados internacionales. Proporcionan garantías de calidad, cumplimiento normativo, credibilidad y acceso a nuevos mercados, además de mejorar los procesos internos y la eficiencia operativa de las empresas que las obtienen.
Leer artículo »
¿Tienes una empresa y estás pensando en dar el salto al exterior? ¿Buscas nuevos mercados fuera de nuestras fronteras?
Si es así, lo importante es contar con un plan sólido y buscar asesoramiento adecuado para maximizar las oportunidades y minimizar los riesgos en el proceso de internacionalización.
Leer artículo »
Rumania, Kazajistán y Uzbekistán, Jordania, India, Bolivia y Ecuador y Chile son el destino de las próximas misiones comerciales que organiza la Cámara de Comercio de Madrid, que durante 2023 acercará las empresas madrileñas a una treintena de mercados.
Leer artículo »
Las empresas tienen hasta el 12 de junio para solicitar las ayudasEl acuerdo de retirada de Reino Unido de la Unión Europea que entró en vigor el 1 de febrero de 2020, ha impactado negativamente el territorio aduanero común de la Unión Europea. Antes de su salida, Reino Unido formaba parte del territorio aduanero común lo que hacía que no hubiese barreras comerciales entre Reino Unido y el resto de los ...
Leer artículo »
Emprender un proceso de exportación o internacionalización con éxito depende, en buena medida, de contar con profesionales preparados con formación especializada en comercio internacional. A este respecto, la Cámara de Madrid gestiona el Programa de Técnicos de Comercio Exterior de la Comunidad de Madrid, del que se ha abierto la convocatoria para el periodo 2023-2025. La Cámara de Madrid es pionera en el desarrollo del programa de técnicos en el ...
Leer artículo »
El mercado del comercio electrónico seguirá creciendo en 2023 y está ya consolidado como una herramienta clave para la estrategia de internacionalización empresarial.
Leer artículo »
Analizar con criterios objetivos los riesgos asociados a una estrategia de internacionalización empresarial es un requisito indispensable para garantizar el éxito de las iniciativas de negocio en mercados exteriores.
Leer artículo »