15/04/2024
Con el fin de la pandemia, China reabre sus puertas al mundo y vuelve a ser un país muy atractivo para las empresas españolas que buscan nuevos mercados para sus productos o colaboración e inversiones para sus proyectos.
Leer artículo »15/04/2024
Con el fin de la pandemia, China reabre sus puertas al mundo y vuelve a ser un país muy atractivo para las empresas españolas que buscan nuevos mercados para sus productos o colaboración e inversiones para sus proyectos.
Leer artículo »08/04/2024
Los certificados de origen no preferencial son una pieza clave en el entramado del comercio global. Su función es determinar el país de origen de los productos que se comercializan internacionalmente, ofreciendo información vital sobre el lugar de fabricación o transformación de las mercancías.
Leer artículo »20/03/2024
Entrar en un nuevo mercado es una alternativa por la que cada vez más empresas apuestan para hacer crecer su negocio, de hecho, la exportación fue uno de los principales motores del crecimiento de la economía española el pasado año. Una vez tomada la decisión de dar el paso de internacionalizar, o ampliar las exportaciones, la primera y fundamental pregunta que surge es ¿a qué mercados? La respuesta, claro está, ...
Leer artículo »06/03/2024
La transformación energética y digital, los cambios en las cadenas globales de suministro y la relocalización de procesos productivos son algunos de los principales retos a los que se enfrentan actualmente las empresas industriales internacionalizadas. Para afrontarlos necesitan recursos, inversión en I+D y, cómo no, talento.
Leer artículo »06/03/2024
Introducir prácticas sostenibles en las empresas ya no es cuestión de elección. Los consumidores demandan a las empresas que sean socialmente responsables. Al mismo tiempo, las políticas públicas son cada vez más exigentes en materia medioambiental, exigiendo la implicación de las compañías en la parte que les corresponde.
Leer artículo »04/03/2024
En un mundo interconectado y global como el actual, la comercialización internacional de productos o servicios es un paso fundamental para las empresas que quieren participar en nuevos mercados y consolidar su presencia en otros territorios.
Leer artículo »19/02/2024
República Dominicana, conocida por sus hermosas playas, gran gastronomía y parajes de película, pero este país no es solo un atractivo destino turístico. La República Dominicana es además un agente internacional de peso en lo que al comercio y las actividades económicas respecta, y se alza como un faro de estabilidad y crecimiento en el turbulento panorama económico global.
Leer artículo »13/02/2024
Las tecnologías digitales han cambiado la forma en que se desarrolla el comercio global. La digitalización es uno de los motores más relevantes del crecimiento en el comercio exterior, como ya proyectaba la OMC en su informe “World Trade Report” de 2018.
Leer artículo »08/02/2024
En el horizonte de 2024, Marruecos se erige como un epicentro vibrante de oportunidades y transformación. Con proyectos ambiciosos que abarcan sectores clave como la salud, educación, infraestructura y deportes, el país se encuentra en pleno crecimiento, proyectándose como un destino atractivo para el comercio y la inversión a nivel internacional.
Leer artículo »12/06/2023
Los cuadernos ATA son documentos aduaneros que permiten la exportación temporal de mercancías a otros países sin tener que pagar aranceles por ellas.
Leer artículo »08/06/2023
Rumania, Kazajistán y Uzbekistán, Jordania, India, Bolivia y Ecuador y Chile son el destino de las próximas misiones comerciales que organiza la Cámara de Comercio de Madrid, que durante 2023 acercará las empresas madrileñas a una treintena de mercados.
Leer artículo »31/05/2023
Las empresas tienen hasta el 12 de junio para solicitar las ayudasEl acuerdo de retirada de Reino Unido de la Unión Europea que entró en vigor el 1 de febrero de 2020, ha impactado negativamente el territorio aduanero común de la Unión Europea. Antes de su salida, Reino Unido formaba parte del territorio aduanero común lo que hacía que no hubiese barreras comerciales entre Reino Unido y el resto de los ...
Leer artículo »